Junta insiste en que es CSI-CSIF quien debe explicar por qué no acepta un acuerdo retributivo mejor que el de otras CCAA

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:54

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, insistió hoy en que es el sindicato CSI-CSIF el que debe explicar por qué no ha firmado el acuerdo Administración-Sindicatos 2008-2011 sobre las condiciones de los empleados públicos, cuando es "más ambicioso" que el anterior e incluye condiciones más ventajosas y subidas superiores a los firmados en regiones como Valencia o Murcia.

A preguntas de los medios, antes de reunirse con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el resto de delegados provinciales, para explicarles el contenido del acuerdo, Lozano, quien no entró a valorar "la estrategia interna de cada sindicato", señaló que es CSI-CSIF el que debe explicar a sus empleados públicos por qué no rubricó este acuerdo.

No obstante, y respecto a las manifestaciones de empleados públicos y sus representantes, mostró la disposición del Ejecutivo regional de estar "abiertos a cualquier tipo de negociación" porque "los puentes siguen tendidos obviamente".

En cuanto al acuerdo, que se desgranó también ante los responsables de personal de las distintas delegaciones, Lozano lo definió como "excelente" porque con su firma "acaba, cierra y completa la homologación retributiva de los empleados públicos de Castilla-La Mancha a la media alta del resto de comunidades autónomas".

En concreto, se homologan los salarios a los de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, explicó la titular de Administraciones Públicas, por la cercanía geográfica "y para evitar cualquier posible fuga de cualquier funcionario o personal que se quiera ir a otra Comunidad Autónoma".

Del acuerdo se beneficiarán los 18.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha, de los que más de 6.000 desarrollan su trabajo en la provincia de Toledo.