La Junta invertirá 332.271 euros en la sede del Distrito de Salud de Brihuega que se ubicará en Horche (Guadalajara)

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 18:12

GUADALAJARA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Sanidad de Guadalajara, Eladia Abánades, presentó hoy el proyecto para construir la nueva sede del Distrito de Salud Pública de Brihuega que engloba las Zonas Básicas de Salud de Mondejar, Pastrana, Sacedón, Cifuentes, Horche, Brihuega y Villanueva de Alcorón, y en la que la Junta invertirá un total de 332.271 euros.

Según explicó la delegada en rueda de prensa, será un edificio del que se beneficiarán 118 municipios y más de 30.000 habitantes. Dicha inversión, según explicó Abánades, se enmarca dentro del Plan de Mejora, iniciado en 2002, por la Consejería y que ha supuesto la construcción de nuevas infraestructuras, dotación de equipamiento e incremento del personal al servicio de los Distritos.

Concretamente, la Consejería va a construir este nuevo inmueble en Horche que contará con más de 347 metros cuadrados construidos, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Horche, distribuidos en dos plantas, sótano y bajo cubierta.

Por su parte, el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, mostró su satisfacción ante la construcción de este nuevo edificio, cuyas obras podrán iniciarse en los próximos meses y tendrán un plazo de ejecución de un año, por lo que es previsible que la nueva sede del Distrito pueda estar funcionando en el otoño de 2008.

Los Distritos de Salud Pública son demarcaciones territoriales que comprenden varias zonas básicas de salud y en el que se prestan determinados servicios en materia de salud pública referentes a Sanidad alimentaria y medioambiental.

Así, los profesionales que trabajan en estos distritos lo hacen de una manera preventiva y son los encargados, entre otras cuestiones, de la vigilancia y el control sanitario de las aguas de abastecimiento o de recreo y de la supervisión de los sistemas de control de los establecimientos alimentarios.

La provincia de Guadalajara cuenta con cuatro Distritos diferenciados cuya actividad se basa, según recordó la delegada de Sanidad, en proteger y fomentar la salud de los consumidores, "lo que supone también la puesta en marcha de iniciativas destinadas a educar en hábitos de vida saludables". En los cuatro distritos de Guadalajara trabajan en la actualidad 46 inspectores oficiales de salud pública entre farmacéuticos y veterinarios.