La Junta invierte 870.000 euros en las nuevas consultas de Oftalmología y Traumatología del Hospital de Guadalajara

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 16:27

GUADALAJARA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Guadalajara estrenará en la primera quincena de junio los nuevos espacios de consulta destinados a Oftalmología y Traumatología, un proyecto en el que la Junta ha invertido 870.000 euros, entre obras y equipamiento. Ambas especialidades quedarán ubicadas en la zona baja del módulo conocido como materno-infantil, en un espacio con más de 1.350 metros cuadrados.

La apertura de estas instalaciones permitirá ofrecer una mejor calidad asistencial, proporcionando mayor amplitud y comodidad a los usuarios que acuden a consulta, y facilitando las condiciones de trabajo de los profesionales de estas dos especialidades, que se encuentran entre las de mayor actividad del centro sanitario, según informó la Junta en nota de prensa.

Además, supone un paso adelante en la reconversión de este edificio en un módulo policlínico dedicado íntegramente a Consultas Externas, tal como recoge el proyecto de ampliación y reforma del Hospital.

El Servicio de Oftalmología dispondrá de 11 consultas y cuatro salas de tratamiento, mientras que para Traumatología se van a habilitar ocho consultas y cuatro salas auxiliares. El centro sanitario ha destinado más de 360.000 euros para renovar y ampliar el equipamiento que se instalará en ellas.

Entre los nuevos equipos destacan algunos que permitirán incrementar la cartera de servicios. Es el caso del paquímetro óptico -empleado para medir el grosor corneal- y el topógrafo corneal -que proporciona un molde del ojo- una prueba que hasta ahora no era posible realizar en el propio Hospital.

La comodidad de los usuarios va a mejorar también de forma significativa con amplias zonas de espera, diferenciadas para cada especialidad, que suman en conjunto más de 150 metros cuadrados. Además, se instalará un servicio de citaciones para estas dos especialidades y otras del Área Quirúrgica, que evitará a los usuarios la necesidad de desplazarse a otros puntos del Hospital para gestionarlas.

Las nuevas consultas tienen un acceso directo desde el exterior, en cuyo entorno se ha habilitado una zona libre de vehículos, excepto las plazas de aparcamiento reservadas para ambulancias, ya que es frecuente que los pacientes de estas especialidades tengan su movilidad reducida como consecuencia de la patología que padecen.