Junta de C-LM "entiende perfectamente" la manifestación de apoyo a los funcionarios imputados por incendio Guadalajara

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 13:44

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló hoy que el Ejecutivo "entiende perfectamente" la manifestación convocada en Guadalajara de apoyo a los técnicos imputados en el incendio ocurrido en 2005 en La Riba de Saelices, como también la Junta lo ha hecho.

A preguntas de los medios, Lamata dijo comprender que los compañeros de estos funcionarios expresen su solidaridad con los imputados, unas personas que cumplieron con su deber, consiguieron que no se quemaran sus pueblos y pararon el incendio en una circunstancias "totalmente adversas".

En este sentido, el también portavoz del Ejecutivo aseveró que en estos años "se han oído cosas muy desagradables", y se refirió a "mentiras, insultos y descalificaciones" considerando que "ya está bien", pues esas personas defendieron "vidas, pueblos y bienes".

OCM DEL VINO Y PAC.

Por otra parte, preguntado por las negociaciones en torno a la Política Agraria Comunitaria (PAC) y la OCM del Vino, Fernando Lamata destacó, respecto a la primera, que por el momento se está en fase de elaboración del borrador y que Castilla-La Mancha apuesta por el mantenimiento de las ayudas y la modulación, para garantizar el desarrollo agrario y consolidar la población en el mundo rural.

En cuanto a la OCM, indicó que por el momento "nada está cerrado", aunque la Comunidad Autónoma seguirá trabajando como lo está haciendo para que la OCM mantenga las ayudas a los viñedos e incluya otras a la comercialización, el alcohol de uso de boca y los mostos "que den respuesta a nuestras necesidades".