TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, quiso hoy hacer un llamamiento a la población en general y a las mujeres que en estos momentos "puedan estar sufriendo violencia" para que "pidan ayuda, acudan a los centros y estén bien informadas y asesoradas" de forma que en cada paso que quieran dar "tengan toda la información".
Así lo indicó en un receso de la reunión del Consejo de la Mujer tras ser preguntada por el caso de la mujer asesinada el pasado lunes en Guadalajara por su pareja. En este sentido, recordó que desde el Instituto de la Mujer se puede "acompañar" a las mujeres y existe una línea telefónica --el 900 100 114-- abierta las 24 horas del día los 365 días del año, con lo que no tienen que dudar "en llamar y pedirnos consejo, ayudas y acompañamiento".
Al respecto, insistió en que "pondremos profesionales a su lado" y además, dijo Sanroma, cuando decidan denunciar que lo puedan hacer "con pleno conocimiento y que estén también muy acompañadas".
Por su parte, quiso pedir también la directora del Instituto de la Mujer a la población en general ser "cada vez más intransigentes con la violencia que se ejerce contra las mujeres".
Tras el asesinato del lunes, desde el Instituto de la Mujer, y desde que se conoció el suceso e "incluso antes, cuando la mujer no había fallecido", explicó, el Gobierno regional se personó en el Hospital de Guadalajara "para prestar todo nuestro apoyo a los familiares".
DOS VÍAS DE ACTUACIÓN.
Asimismo, hubo una comunicación con los servicios de Menores que dependen de la Consejería de Bienestar Social para que sean los que "atiendan a los menores".
De todos modos, recalcó, a los mayores ya se les ha ofrecido todos los servicios que desde el Instituto de la Mujer se puedan ofrecer. Por tanto, dijo por último, se actuará en dos vías, a través de los menores y en lo relacionado con el Instituto de la Mujer.