TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha aclarado que el Gobierno regional no tomará decisiones singulares sobre una medida para desempleados sin cobertura en Castilla-La Mancha "cuando nos viene resuelto por la administración general".
Así lo aseguraba la consejera a preguntas de los medios durante un receso de la Comisión Territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sobre las palabras del secretario regional de CCOO, José Luis Gil, quien afirmó el pasado viernes que "no más tarde" de esta semana habría que delimitar con el Ejecutivo regional una iniciativa para los desempleados sin cobertura en la región.
Pese a ello, la consejera ha asegurado que el Gobierno regional tomará "todas las decisiones oportunas" para los desempleados de la región que queden fuera de la ayuda nacional pactada entre Gobierno central y sindicatos y que rondará los 400 euros.
"Si hay una atención específica del Gobierno de España para aquellos que pierden todas sus prestaciones, nosotros ya veremos como dedicamos nuestros esfuerzo a aquellos que se queden fuera de toda cobertura", ha argumentado.
Fernández ha recordado que el Gobierno regional ya había puesto en marcha con anticipación a otros años el Plan de Acción Local y Autonómica para permitir que las contrataciones "empiecen muy pronto" y que se ha puesto en marcha el Plan 'Acción Joven' que se completa "muy bien" con el Plan de Choque anunciado por el Ministerio de Trabajo.
CUANTÍA
Preguntada por la cuantía del subsidio que pondrá en marcha el Gobierno central, Fernández ha dicho que serán algo más de 350 euros y que los desempleados de la región, al igual que los de todo el país, se podrán acoger a estas ayudas. Además, ha dejado claro que el Gobierno central será el que se haga cargo de esta cuantía.
"Desde el principio, en el primer documento que trabajamos las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Empleo y Asuntos Sociales del pasado lunes, estaba muy claro que habría una prestación extraordinaria para atender a esos desempleados y quienes quisieron mentir y enfollonar fueron los portavoces del PP", ha concluido.