La Junta está potenciando la segunda fase del Plan de Dinaminación Turística de Molina de Aragón (Guadalajara)

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 16:27

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional está potenciando el Plan de Dinamización Turística de Molina de Aragón (Guadalajara) y para ello trabaja ya en la segunda fase del mismo, tras la firma de un nuevo convenio suscrito en verano con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por valor de 250.000 euros.

Así lo avanzó hoy, a preguntas de los medios en las Cortes, la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, quien señaló que la zona también contará con un Parador de Turismo, un proyecto que tiene la tramitación de documentación para recalificar los terrenos una vez que el Ayuntamiento ceda a Turespaña la parcela.

Recordó que dentro de ese Plan "hay muchas acciones" como la creación de una cooperativa para gestionar todos los recursos turísticos de la zona, la puesta en marcha de un club de turismo de bicicleta de montaña o una Escuela de pesca.

Valerio consideró "legítimo que se reivindique lo que cada uno crea", pero insistió en que esta "es una zona que ha sido objeto de despoblamiento durante muchas décadas, tiene una densidad de población muy baja y somos conscientes de que hay que apoyar mucho a esta y otras zonas de la provincia".

De otro lado, y respecto al aeropuerto de Ciudad Real, aseguró que la infraestructura supondrá un "revulsivo importante en el turismo de Castilla-La Mancha" y aunque dijo no tener una "bolita de cristal" para analizar su proyección, aplaudió "todo lo que sea ganar en medios de comunicación y transporte terrestre o aéreo" que facilite la entrada de personas a la Comunidad Autónoma.