Actualizado 16/05/2007 21:26 CET

La Junta quintuplicará la superficie sanitaria en La Puebla de Montalbán (Toledo) con el nuevo centro de salud

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, anunció hoy que la construcción del nuevo centro de salud de La Puebla de Montalbán (Toledo) por parte del Gobierno regional va a suponer que se "quintuplicará" la superficie sanitaria disponible en el municipio, ya que se pasará de los 640 metros cuadrados del actual centro médico a los 3.400 proyectados en el edificio que se está levantando en la calle Álvaro de Montalbán.

Este fue uno de los datos aportados hoy por el consejero durante su visita a las obras de construcción del nuevo centro de salud, donde estuvo acompañado por la alcaldesa, Araceli Ladera; por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y responsables sanitarios de la provincia, entre ellos, el delegado de Sanidad, Hugo Muñoz, según informó la Junta en nota de prensa.

Según el consejero, las obras están previstas que acaben a finales de año, con una inversión superior a los 4,2 millones de euros, que atenderá a más de 13.000 habitantes, incluyendo además a los de los municipios toledanos de Burujón, El Carpio de Tajo, Escalonilla, Albarreal de Tajo y La Rinconada.

El consejero indicó que tal como dijo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cuando en julio del año pasado puso la primera piedra de este centro de salud, "este proyecto es un ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por mejorar la sanidad de nuestra región, ya que supone una mejora tanto por sus dimensiones como por su equipamiento tecnológico", manifestó Sabrido.

Por su parte, la alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar al municipio de un nuevo centro de salud que será una referencia para la comarca. "Vamos a elevar la calidad asistencial que se presta a nuestros vecinos con un centro que proporcionara mayores servicios sanitarios al contar con mas metros cuadrados", indicó.

El edificio, que consta de tres plantas, se caracteriza por su luminosidad y por una distribución en estructura modular, facilitará ampliaciones futuras si fuera necesario y por su amplitud permitirá ofrecer una atención sanitaria de mayor calidad mediante la incorporación de nuevos servicios asistenciales, como son los de área de Rehabilitación, Unidad de Salud Bucodental, quirófano para cirugía menor y la consulta de matrona.

Asimismo, incluirá equipamiento tecnológico que no tiene cabida en la actual ubicación por falta de espacio, y dispondrá de unas instalaciones amplias, modernas y funcionales que mejorarán las condiciones de comodidad de usuarios y trabajadores.

El Equipo de Atención Primaria está integrado por nueve médicos de familia, un pediatra, nueve enfermeras, un trabajador social, dos auxiliares administrativos y un celador. En los últimos años se han incorporado a la plantilla dos nuevos médicos y dos enfermeras.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?