La Junta recuerda que su opinión en Artes Gráficas "era contraria" a la del TSJCM, aunque respeta su decisión

artes graficas
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:47

TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Gobierno regional respeta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya aceptado el despido de los 113 trabajadores de Artes Gráficas Toledo, aunque ha recordado que, en su momento, la Junta rechazo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa y que su opinión "era contraria" a estos despidos.

Según ha asegurado Rodríguez a preguntas de los medios durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, lo que "preocupa" al Ejecutivo castellano-manchego en estos momentos son los trabajadores.

Por ello, ha señalado que pondrá a disposición de los mismos todos los mecanismos de las autoridades laborales regionales para que tengan posibilidades de empleo y futuro a través de la empresa catalana que se ha ofrecido a continuar con el negocio de Artes Gráficas.

EROSKI

Rodríguez también ha sido preguntada por el cierre de tres establecimientos de Eroski en la provincia de Toledo, lamentando que un cadena de supermercados tenga que cerrar sus puertas, a la vez que ha entendido que la empresa esté reordenando su mercado en la provincia.

Del mismo modo, ha señalado que, por lo que tiene entendido, estas acciones se están desarrollando con el acuerdo con los trabajadores, por lo que ha deseado que el acuerdo entre empleados y empresarios "sea lo más positivo posible".