TOLEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que "cada vez sorprenden más las declaraciones del PP de Castilla-La Mancha, que viven en los mundos de Gürtel", y recordó al partido de la oposición que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) determinó que en la investigación del caso del incendio de Guadalajara "no hay injerencias políticas" por parte del Ejecutivo autonómico.
De este modo se pronunció la portavoz del Gobierno regional ante las manifestaciones realizadas desde filas 'populares', que después de que la Audiencia haya pedido a la jueza de Sigüenza que resuelva el recurso contra el procedimiento abreviado del incendio, pidieron al Ejecutivo castellano-manchego que "deje de presionar" a dicha magistrada.
"Hay quien vive en los mundos de Yupi, y los dirigentes del PP en los de Gürtel", dijo Rodríguez que agregó, que "si los asuntos no fueran tan serios, podríamos tomarlo a broma porque estos señores que viven en el mundo Gürtel creen que los malos son los policías y los jueces, y los buenos, aquellos que están acusados de presuntos delitos de corrupción".
A renglón seguido criticó que "aquellos que hacen declaraciones acusando a todo sistema democrático desde las playas de Marbella, sin ningún tipo de prueba, ahora digan que el Gobierno de Castilla-La Mancha presiona en el caso de incendio de Guadalajara".
Por ello, Isabel Rodríguez pidió "máximo respeto para la administración de justicia", y recordó el pronunciamiento del CGPJ, que ante la petición de amparo de la juez que instruye el caso, determinó que "el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un meticuloso respeto a la justicia, y no lo decimos nosotros, sino el máximo órgano de dirección de los jueces", resaltó.
"No se qué tipo de explicaciones quieren estos señores que demos. Hay que dejarse de hipocresía y ser más serio, porque estamos hablando de un proceso judicial, y tanto desde el punto de vista de los técnicos imputados, como desde el de las familias que sufren dolor, no es recomendable tener estas dilaciones, y que tengamos que volver atrás en este proceso", concluyó Rodríguez.