La Junta saca a licitación 42 parcelas de uso industrial que adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa

Albacete, 10-02-2014.  - La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Man
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 16:39

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado la licitación de un total de 42 parcelas de uso industrial con más de 30.000 metros cuadrados propiedad de la Administración regional, ofrecidas a un "precio simbólico" y que serán adjudicadas a la oferta más ventajosa.

Tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes y recoge Europa Press, estas parcelas están distribuidas en el Polígono Industrial de Casas Ibáñez (Albacete); Tomelloso y Socuéllamos (Ciudad Real); Villaescusa de Haro (Cuenca); y Noblejas y Mora (Toledo).

El tamaño de estas parcelas varía entre los 530 y los 2.200 metros cuadrados, con distintos precios de valoración inicial entre los 10.000 y 63.000 euros. Las proposiciones de oferta se habrán de presentar en la Oficina Receptora de Ofertas de la Consejería de Fomento.

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Marta García de la Calzada, ha remarcado la "apuesta" de la Junta "para fortalecer el crecimiento económico de la región".

Así, ha señalado que se trata de dar a conocer que Castilla La Mancha cuenta con una ubicación geográfica "envidiable", con un volumen muy importante de suelo industrial "perfectamente conectado a través de todas las grandes infraestructuras del país, para que los empresarios puedan establecerse".

Durante la firma de los convenios de colaboración con 16 ayuntamientos de la provincia de Albacete para incorporar su información urbanística al Mapa de Suelo Industrial, la consejera ha informado de la salida a concurso del suelo público de la Administración autonómica para ofrecerlo "a un precio realmente simbólico" a todos aquellos interesados en iniciar o ampliar una actividad empresarial, lo que refleja en su opinión "el cumplimiento del compromiso de la presidenta Cospedal para promover y fortalecer el crecimiento económico del conjunto de municipios castellano-manchegos".

Según Marta García, "uno de los recursos fundamentales para generar riqueza es el suelo", y "Castilla La Mancha tiene una posición muy favorable".

De la Calzada ha hecho estas declaraciones en la firma de convenios de colaboración con los municipios de Albacete, Almansa, Casas-Ibañez, Caudete, Chinchilla de Monte-Aragón, Hellín, La Roda, Villarrobledo, Barrax, La Gineta, Mahora, Montealegre del Castillo, Munera, Tobarra, Valdeganga y Villamalea.

Leer más acerca de: