TOLEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy que un pacto económico a nivel nacional repercutiría "de manera beneficiosa" en la región y esperó que, a nivel estatal, "cunda el ejemplo" dado en Castilla-La Mancha en este sentido "para llegar a un acuerdo para la salida de la crisis y para luchar todos juntos contra el desempleo".
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Rodríguez recordó que Castilla-La Mancha, "como en otras tantas cosas", fue capaz de llegar a "un gran acuerdo social" de lucha contra el desempleo antes que en otras comunidades autónomas y antes que a nivel nacional. "Fuimos capaces de unir a los sindicatos, empresarios y ayuntamientos para luchar juntos contra la salida de la crisis", apuntó.
La consejera, que reconoció la "actitud negativa" del Partido Popular de rechazo "frente a ese sentimiento de unidad y esfuerzo común" que representa el Pacto por Castilla-La Mancha, apuntó que la ciudadanía "nos dice todos los días a los políticos en estos tiempos tan difíciles: dejaros de confrontación política y uniros para luchar juntos y salir cuanto antes de la crisis".
"Creo que, justamente porque nos debemos a los ciudadanos en este tiempo difícil, hay que hacer todo lo posible, como hicimos en Castilla-La Mancha, para llegar a un gran acuerdo político, sindical y empresarial de lucha contra la situación actual de crisis", argumentó.
Asimismo, manifestó que es "radicalmente falso" que no se haya contado con la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para llevar a cabo el Pacto por Castilla-La Mancha y recordó que "en varias ocasiones" se la ha invitado para unirse y "volvió a decir que no".
"Su postura ha sido siempre 'no', su postura ha sido siempre al margen de la sociedad castellano-manchega, intentando obtener rédito político del drama que hoy supone la crisis económica y el desempleo", concluyó.