TOLEDO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que "le parece bien" la creación de un organismo que dirija la políticas de agua a nivel nacional si esta propuesta, que ha presentado el PSOE esta misma semana, reconoce las reivindicaciones y los derechos que en materia de agua tiene la región.
Sin embargo, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha asegurado que esta propuesta "no le parece bien" si se trata de volver a complacer al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en relación a sus reivindicaciones trasvasistas.
De esta forma, Rodríguez se hacía eco de las declaraciones hechas ayer por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien ha defendido una planificación hidráulica nacional "se llame como se llame" o le guste "más o menos al PP".
La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha pedido por ello a Cospedal que aclare si "le parece bien" lo que exige su compañero de partido y presidente de Murcia "o lo que estamos exigiendo desde Castilla-La Mancha, no sólo el Gobierno, sino toda la sociedad".
Tras enumerar cuáles son las reivindicaciones de Castilla-La Mancha en esta materia y que recogerá el anteproyecto de Ley que la Comunidad Autónoma pretende presentar en el Congreso, Rodríguez ha preguntado si le parecen bien a Cospedal "o si le da miedo decirlo por si enfada al presidente de Murcia".
Finalmente, ha dicho a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha que le "gustaría que hablara bien de este asunto, pero la claridad no está dentro de sus señas de identidad", ha concluido.