TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó hoy que es "incoherente" que el Ayuntamiento de Toledo ponga "trabas" a las excavaciones en Vega Baja cuando "lleva meses diciendo que a ver cuándo empiezan".
Así lo indicó García-Page, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció junto a la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el presidente de la empresa Tragsa, Rafael Jaén, para dar a conocer el convenio de colaboración firmado entre la Junta y dicha empresa.
De esta forma, el también candidato socialista a la Alcaldía de Toledo apuntó que a pesar de las "trabas" que pone la Empresa Municipal de la Vega Baja (EMVB) para comenzar las labores "está todo preparado y previsto" a la espera "única y exclusivamente, de que el Ayuntamiento quiera convocar una reunión" para poder cerrar la compra-venta de las parcelas de dicha zona toledana.
Según García-Page, esa compra-venta "tendríamos que haberla cerrado ya" y por parte de la Junta "está hecho" por lo que sólo queda esa reunión "que no sé si es necesaria o no" pero que "vamos a respetar porque lo último que queremos es tener conflictos absurdos y estériles que no benefician a nadie". De hecho, "antes o después y con mayor o menor colaboración de otras instituciones se va a excavar", anunció el vicepresidente de la Junta.
En cuanto a las parcelas de Vega Baja, la consejera explicó que "no hemos podido pagar ningún precio" en tanto que "no formalicemos la escritura" puesto que, según explicó, no se puede "cerrar el precio porque hay una serie de costes que, a día de hoy, siguen soportando los propietarios de la parcela".
De esta forma, Araújo indicó que dependen de la EMVB, "la notaría tiene las escrituras y está esperando a que podamos concertar un nuevo día para poder escriturar las parcelas".
TRAGSA NO TRABAJARÁ.
Por otra parte, García-Page reiteró que las personas que realizarán las labores en Vega Baja "ya están contratadas por parte de la Consejería de Cultura, independientemente de que las casetas las ponga Tragsa", apuntó.
El presidente de la empresa Tragsa afirmó, a preguntas de los periodistas, que la relación hecha por el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, entre los fallecidos en el incendio de Guadalajara y los trabajadores de Tragsa, "es absurda", y reiteró que desde la empresa "no vamos a hacer estos trabajos de Vega Baja" y que esa correlación "no tiene nada que ver con una empresa que es modélica en temas de formación y prevención".
Por su parte, García-Page dijo, respecto a este tema, que cuando se habla de personas "más aún si han fallecido" hay que tener "más catadura".