La Junta vuelve a reconocer al guardia civil Román David Gómez


Actualizado 28/04/2015 9:50:05 CET
Cospedal
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido volver a reconocer al guardia civil Román David Gómez, que resultó herido en un atraco a un supermercado en Yuncos (Toledo), esta vez con la Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, en su categoría de plata, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press.

   Este pasado lunes Román David Gómez recibía de la mano de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la Medalla al Mérito Social en la Comunidad Autónoma.

   Según la resolución de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, que publica el DOCM, de este modo se quiere reconocer "el sobresaliente valor personal, con riesgo grave e inminente para su propia vida" de este guardia civil destinado en el puesto de Illescas.

   De igual modo, ha querido reconocer "por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo" a Emilio Domingo Durán Arche, comisario de la Jefatura Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real.

   Estos reconocimientos están amparados en el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que contempla que la medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, en su categoría de Plata podrá ser otorgada, en los mismos supuestos, a personas que no tengan vinculación directa con los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

MÉRITO PROFESIONAL

   De igual modo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes otra orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se concede la Medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, en su categoría de plata, al inspector jefe del Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas, Ambrosio Cecilio Moreno, al inspector del Cuerpo de Policía Local de Guadalajara, Jorge López; y a la agente del Cuerpo de Policía Local de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), María Mercedes Lillo.

   También ha distinguido al oficial jefe del Cuerpo de Policía Local de Carranque (Toledo),  Raúl Mesa Serrano, y al oficial del Cuerpo de Policía Local de San Clemente (Cuenca), Desiderio Aroca Esteso.

   Por un servicio especialmente meritorio en el cumplimiento de sus funciones y por realizar estudios de interés policial para la protección ciudadana, el Gobierno regional ha concedido esta medalla al oficial jefe del Cuerpo de Policía Local de Chinchilla de Montearagón (Albacete), Francisco Javier Núñez Ródenas.