Juventudes Socialistas llevará a Toledo su campaña de camisetas "Defiende Castilla-La Mancha" antes de final de año

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 13:55

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha tiene previsto desarrollar en Toledo antes de final de año su campaña de reparto de camisetas, con la que pretende instar a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a que haga suyo el lema "Defiende Castilla-La Mancha".

Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa, el secretario regional de la organización juvenil del PSOE, Gonzalo Redondo, que explicó que "Defiende Castilla-La Mancha" es una iniciativa con la que se pretende demostrar que "no todos los políticos son iguales" y que "hay dos maneras de estar en política".

A modo de ejemplo, contrapuso el trabajo que realiza en la región el presidente autonómico, José María Barreda, y el que realiza la líder de la oposición, a la que pidió que "juegue donde juegue, siempre lo haga con la camiseta de Castilla-La Mancha".

Redondo aseveró que la campaña no solo quiere pedirle a De Cospedal que "defienda los intereses de Castilla-La Mancha" sino que se sume a iniciativas como el Pacto por Castilla-La Mancha, que ha secundado los hombres y mujeres de la región, representados por los agentes sociales que firmaron el Pacto.

Según destacó el secretario regional de Juventudes Socialistas, hay dos maneras de estar en política, la que los que sirven a la política, como José María Barreda, y la de los que "se sirven" de la política, como De Cospedal, y eso es lo que quiere evidenciar la organización con esta campaña.

El reparto de camisetas comenzará el sábado 14 en el mercadillo de Puertollano (Ciudad Real), donde Juventudes Socialistas celebrará unas jornadas de política municipal de cara a 2011, y continuará por Guadalajara y Toledo, hasta visitar no solo las capitales de la Comunidad Autónoma sino también las zonas rurales de aquí a final de año.

CAJA CASTILLA LA MANCHA

De otro lado, a preguntas de los medios, Gutiérrez se pronunció sobre el proceso de integración parcial de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur, convencido de que si la decisión la ha adoptado el Banco de España, esa es "la mejor auditoria que puede tener la caja".

En este sentido, aseveró que Juventudes Socialistas defiende que se garantice el empleo, la solvencia y la liquidez de los impositores, y se mostró convencido de que a los jóvenes que tengan su hipoteca o préstamos en la entidad castellano-manchega "les va a afectar poco o nada" este proceso, que no hará sino "reforzar" a la entidad resultante.