TALAVERA (TOLEDO), 22 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil de Toledo ha admitido a trámite el auto presentado por la empresa Budelpack de Talavera de la Reina, mediante, el cual, la factoría plantea un concurso de acreedores para ir a la liquidación total de la compañía ubicada en el polígono industrial Torrehierro.
En declaraciones a Europa Press, el abogado del Comité de Empresa y que representa a la gran mayoría de los trabajadores, Josetxo Morante, dijo que "a partir de este momento, los empleados se opondrán al cese de la actividad y a la extinción de los contratos, tal y como pretende la compañía".
"Nuestro planteamiento va a ser muy claro, enfocado a oponernos a estas medidas solicitadas en el concurso y a que se mantenga la actividad, lo cual lleva aparejado la apertura a través de los administradores concursales un periodo por el que solicitarán la discusión de este expediente".
De otro lado, pero adelantó que hay interpuesta una demanda en el juzgado de lo social de Talavera como consecuencia de la falta de ocupación a la cual están sometidos los trabajadores desde hace aproximadamente un mes".
Según el letrado, "esta no ocupación, es deliberada, en tanto en cuanto, ha sido la empresa la que ha cortocircuitado todos los canales de producción precisamente para dejarles en esta situación de falta de trabajo, lo que en definitiva no deja de ser una medida preparatoria para este concurso de acreedores".
Josetxo Morante, agregó que desde su punto de vista, "cuando una empresa como Budelpack Talavera acude con este concurso de acreedores, se trata de una copia a lo que ocurrió en la factoría de la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona), presentando el concurso para liquidar la empresa, algo preocupante, que sabemos cual es la finalidad, pero accionaremos para en la medida de lo posible evitar lo que pretenden".
De esta forma el abogado, sostuvo que "nadie es ingenuo y se sabe lo que pasa, porque al final se deberá probablemente negociar, para mantener puestos y si la decisión es irrevocable, habrá que entrar en la parcela de la discusión de la parte que corresponde a las indemnizaciones".