cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha mostrado partidario de la reducción de los diputados provinciales en la misma línea de la reducción de parlamentarios en las Cortes regionales, que propuso la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal.
En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT), recogida por Europa Press, ha indicado que "sería deseable" que esta reducción se llevará a cabo y considera "que no habría problema o inconveniente" en que se propusiera.
En la misma línea, ha justificado que esta reducción de diputados provinciales tiene que ver con que ahora la realidad geográfica requiere "una reordenación mas ajustada a las necesidades reales", al tiempo que ha añadido que esta premisa también se refleja en la reforma de Administración Local.
Preguntado por el futuro de esta iniciativa para reducir diputados regionales en las Cortes de Castilla-La Mancha, Labrador ha deseado que salga adelante "si se cumplen los trámites parlamentarios", porque "así lo quieren los ciudadanos".