AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
TALAVERA DE LA REINA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha señalado que los técnicos municipales se encuentran elaborando las alegaciones que el Ayuntamiento va a presentar el borrador del Plan de Cuenca del Tajo.
En declaraciones a los medios, Lago ha dicho con carácter previo a la reunión del Consejo Local de Medio Ambiente que los técnicos municipales ya han comenzado a elaborar las alegaciones si bien tras conocer las propuestas del consejo, se estudiarán y se escogerán "las que sean razonables, estén dentro de la normalidad democrática" y lo que se le puede pedir "justamente" a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para Talavera".
En esa línea, el alcalde ha apostado por llegar a un "consenso" en materia de agua y ha manifestado que tomarán en cuenta "todo lo que esté dentro de una vía razonable".
A renglón seguido, ha recordado que el PP en Talavera siempre ha reivindicado "no sólo que el Tajo volviera a ser río, que ya lo es gracias al Plan de Cuenca, sino que se asegurara el agua limpia para regadío y consumo humano".
Igualmente, ha dejado claro que las alegaciones que presentará el Ayuntamiento "estarán orientadas a asegurar el agua limpia para la ciudad", entre otros aspectos.
"Queremos justicia para Talavera, que el Tajo a su paso por la ciudad sea río y eso ya lo contempla el Plan de Cuenca, por lo que ahora iremos a más siempre con diálogo y entendimiento con la Confederación Hidrográfica del Tajo", ha matizado.
Lago ha asegurado que plantearán a la CHT los problemas que Talavera plantea en materia de agua. "Vamos por el camino de asegurar lo que la ciudad se merece históricamente y lo que debe tener", ha recalcado.
Finalmente, ha señalado que es la primera vez que un partido como el PP logra que se aseguran diez metros cúbicos por segundo del Tajo a su paso por Talavera en época de sequía y 400 hectómetros cúbicos en cabecera, algo que ya aparece en el borrador del Plan de Cuenca del Tajo. "Eso nos parece tremendamente importante y no hay que olvidarlo nunca", ha concluido.