Lago (PP) acusa al Ayuntamiento de Talavera (Toledo) de hacer una política de "esperpento"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 15:34

TALAVERA (TOLEDO), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular Municipal de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, acusó hoy al Ayuntamiento de hacer una política de "esperpento" y señaló que el PP "no deforma la realidad ni miente como el portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras".

Así, reseñó en rueda de prensa, que "no se deforma la realidad si de afirma que no existe el Mercado Nacional de Ganados, tras 600 años de historia, o que mas de un millón de euros se han perdido por mala gestión del portavoz al igual que el esperpento que supone las obras de la nueva estación de autobuses, que aun siguen sin inaugurar".

Sobre este asunto, recordó que "se hizo una adjudicación a dedo bajo las influencias de Lumbreras, de un solar que no va a dar durante 75 años ningún beneficio a los talaveranos, situado en pleno centro de Talavera".

Lago aseveró que el portavoz municipal "miente" porque el Grupo Popular presentó una solicitud para visitar junto a los periodistas el estado del proyecto, con fecha 28 de enero, en alusión a las afirmaciones vertidas por Lumbreras, en las que dijo desconocer la propuesta del PP.

SITUACION DEL EMPLEO

Lago explicó que no se entiende cómo el delegado provincial de Empleo en Toledo, Pedro Antonio López, dijo que la situación del paro en Talavera es coyuntural y estructural. De esta manera, precisó que "la coyuntura no sólo es para los meses de enero o febrero, porque lleva así 25 años, coincidiendo con el gobierno socialista".

Sostuvo que el delegado debe preocuparse más en dar soluciones, creando un plan de empleo ante las preocupaciones que existen, entre las que destacó la de los comerciantes, los cuales "dicen basta ya, siendo estos los que mantienen la economía".

En su opinión también hay que implantar un plan de reindustrialización, "favoreciendo la llegada de empresas a la vez que poner a disposición los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que tiene Talavera".

De la misma manera, se refirió a lo "triste que es ver cómo nuestros hijos cualificados no encuentran aquí trabajo, teniéndose que marchar a Madrid".

Sobre la posibilidad de crear una acería en el polígono Torrehierro, Lago se mostró favorable, "siempre que no suponga un impacto ambiental negativo", aunque precisó que se debe de hacer un polígono que tenga nuevas tecnologías. Finalmente preguntó a la junta de Castilla-La Mancha, por qué Talavera es diferente a Albacete o Ciudad Real y pidió al alcalde que se ponga a trabajar defendiendo "alto y claro" los intereses.