Lamata aborda con una delegación china vías de colaboración en materia sanitaria

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 18:34

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, se reunió hoy con una delegación china, formada por directivos de los centros hospitalarios de Shanghai y autoridades sanitarias de la ciudad, para abordar vías de comunicación y colaboración entre la Comunidad Autónoma y el país asiático en materia sanitaria.

Esta visita es fruto del viaje institucional que en marzo de este año hizo una delegación castellano-manchega a China, formada por representantes de los agentes sociales y económicos y la Administración regional, para estudiar posibles vías de colaboración e intercambios en proyectos sociales, empresariales y educativos, según informó la Junta en nota de prensa.

En ese viaje, encabezado por el vicepresidente primero, se acordó la visita de responsables sanitarios de Shanghai a Castilla-La Mancha para que pudieran conocer el modelo sanitario español y, en particular, el de la Comunidad Autónoma.

El viaje de los miembros de la delegación china a Castilla-La Mancha se inició ayer con una visita al Hospital General de Ciudad Real y el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel (Ciudad Real), acompañados por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y por directivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La delegación china, de alto nivel en el ámbito sanitario, se ha interesado por los sistemas de gestión, información, tecnología avanzada y evaluación de calidad, entre otros, desarrollados por el servicio de salud castellano-manchego en la Comunidad Autónoma.

Tras el encuentro con el vicepresidente primero, en el que estuvo acompañado por el consejero de Sanidad y responsables del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y del SESCAM, la delegación china se desplazó al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.