Lamata afirma que el acuerdo marco 2008-2011 del personal sanitario del SESCAM "permite diseñar el futuro con confianza"

Agradece la "actitud responsable" de las organizaciones sindicales que han suscrito el pacto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 15:20

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, afirmó hoy que el nuevo acuerdo marco 2008-2011 del personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), "permite diseñar el futuro con confianza" y "trabajar con capacidad de entendimiento, así como definir el reto de que el SESCAM sea uno de los mejores servicios de salud de España y de Europa".

Según explicó el titular de Salud y Bienestar Social, con motivo de la firma del acuerdo, acompañado por el gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina y los representantes de las organizaciones sindicales que suscribieron el mismo, el pacto "es muy importante" para la sanidad castellano-manchega, "ya que va a definir el horizonte de las relaciones laborales en esta gran organización durante los próximos años", agregó.

De este modo, destalló que se fijan las coordenadas para ir cerrando pactos concretos en aspectos "muy importantes" como el acceso al puesto de trabajo, la transparencia en los procesos selectivos, la estabilidad en el empleo, aspectos retributivos, de seguridad laboral, participación, o promoción profesional.

"Para que haya una buena atención sanitaria se requieren muchas cosas como edificios, aparatos, tecnología o medicamentos, pero lo más importante son los profesionales sanitarios y si están adecuadamente seleccionados formados y retribuidos, podremos hacer un buen trabajo entre todos y eso permitirá poder prestar un buen servicio sanitario", manifestó.

"ACTITUD RESPONSABLE"

Lamata agradeció la "actitud responsable" de las organizaciones sindicales que han suscrito el acuerdo, ya que, pese a ser exigente y reivindicativa, "por encima de todo han prevalecido los intereses generales y la voluntad de llegar a un acuerdo satisfactorio y positivo en el que estemos a gusto y podamos hacer una buena actividad profesional", agregó.

En este sentido, afirmó que esa actitud ha permitido avanzar desde una posición de "atraso relativo" de la sanidad en Castilla-La Mancha. Así, indicó que el dato de la mortalidad evitable en Castilla-La Mancha ha disminuido en los últimos años más que en la media nacional, lo que "es muy interesante porque es una síntesis del esfuerzo de todos los profesionales de esta gran organización", argumentó.

El titular de Salud y Bienestar Social dijo que el SESCAM es "un gran equipo humano" que cada día responde a la demanda de 80.000 personas de la región y que garantiza la atención sanitaria. "Estamos hablando de las personas que hacen posible ese servicio que son los profesionales de cada una de las profesiones sanitarias y del personal que trabaja en las instituciones", apuntó.

Finalmente, manifestó que el acuerdo marca un calendario para que cada uno de los pactos se vayan cerrando y que algunas de la materias que contiene ya han comenzado a discutirse. "Podremos poner en práctica estos acuerdos en beneficio inmediato para los profesionales y con la finalidad de hacer un mejor servicio sanitario para todos los castellano-manchegos", concluyó.

Contenido patrocinado