Lamata confía en el acuerdo con el PP para modificar la Ley Electoral aunque sean "bastante rigurosos en el insulto"

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 14:26

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Fernando Lamata, confió hoy en que la toma en consideración de la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha cuente mañana en las Cortes con el acuerdo del Grupo Popular, aunque reconoció que los 'populares' han sido hasta ahora "bastante rigurosos en el insulto" y sus manifestaciones no han sido "favorables".

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión de esta semana, Lamata remarcó que el Ejecutivo autónomo tiene la "firme voluntad de conseguir acuerdos, ójala que también el del Partido Popular" y por ello "nunca vamos a renunciar a ese objetivo".

En este sentido, y respecto a las declaraciones realizadas por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, acusando al responsable de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de "dinamitar" con esta modificación el acuerdo en torno al Estatuto, el portavoz del Gobierno regional subrayó que si se aprueba la modificación de la Ley Electoral eso "no altera nada el Estatuto".

Fernando Lamata argumentó que el hecho de que el Partido Popular se salga de la defensa del proyecto del Estatuto de Autonomía sería "una mala noticia para Castilla-La Mancha". En este punto, expuso que el proyecto de Estatuto entrará en vigor cuando se apruebe y por lo tanto el que se está aplicando ahora es el vigente.