Lamata confía en que el Plan de Choque del PP sea a favor de la economía y no una mera "declaración de intenciones"

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:50

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Fernando Lamata, confió hoy en que el Plan de Choque con medidas de carácter económico y fiscal propuesto por el PP con el objetivo de paliar la "grave crisis económica que sufre nuestro país", no sea una mera declaración de intenciones, sino que sea en favor de la economía de la región.

A preguntas de los medios, Lamata recordó al PP que el Gobierno de José María Barreda ya ha puesto encima de la mesa varias medidas económicas y por ello espera que las propuestas anunciadas ayer por los 'populares' castellano-manchegos sirvan para que "se arremanguen como hace Barreda y se pongan a trabajar en la mejora de la economía en Castilla-La Mancha".

No obstante, dijo que el presidente regional no para con el objetivo de conseguir que Castilla-La Mancha mejore día a día en todos los ámbitos y sobre todo en la economía, y lamentó que hasta ahora no hayan tenido el apoyo del PP para poner en marcha estas medidas, ejemplo de ello, apuntó, fue el Pacto por la Vivienda, "en el que el PP se quiso desmarcar".

Al hilo, subrayó que el PP llega tarde ya que el Gobierno autonómico viene trabajando desde antes de que se convocarán las últimas elecciones regionales del 27 de mayo de 2007. "Ya teníamos propuestas en marcha que se han ido acelerando, para intentar dar respuesta a los problemas y a la situación de crisis económica que estamos afrontando", puntualizó.

Así, entre las medidas puestas ya en marcha, Lamata recordó la ampliación de las pensiones de viudedad y la mejora de las pensiones más bajas, el Pacto por la Vivienda, la creación de la Empresa Pública del Suelo, el Plan de Medidas Extraordinarias para hacer frente al repunte del paro, el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales, o el II Plan Regional de Formación Profesional.