TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, lamentó hoy que el atentado de ETA "haya marcado, una vez más, unas elecciones democráticas" y destacó que "lo importante es como reacciona la ciudadanía española, y como todos los hombres y las mujeres sienten ese derecho a la libertad de expresión y a la libertad de voto, no se dejan amedrentar y van a votar".
Así lo manifestó Lamata, en declaraciones a los medios, tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral habilitado en el Ayuntamiento de Toledo. El vicepresidente regional señaló su esperanza en que el atentado no influya "si no que reafirme neutra voluntad democrática de vivir en libertad y de construir juntos un futuro mejor para todos".
A la vez, destacó su deseo de que haya una gran participación y que la sociedad no se deje influir por los asesinos, indicó que hay que "votar libertad, con la conciencia clara de lo que queremos y de nuestros intereses y de cómo creemos que debe construirse este país".
Lamata también respondió, a preguntas de los medios, que está nervioso y consideró que "los nervios en esta jornada para lo que nos dedicamos a este oficio son hasta fundamentales", y explicó que "hasta el último voto de la última urna hay nervios".
El vicepresidente regional calificó de "importante" esta jornada electoral, ya que apuntó que "con el voto decidimos quién queremos que nos gobierne". En este sentido, incidió en que "cada voto vale lo mismo tanto el de la mujer como el del hombre, el voto de los jóvenes y de los mayores, de los ricos y de los pobres, de todo el mundo".
Finalmente señaló la importancia para los ciudadanos de ejercer el derecho al voto, y sobre todo de hacerlo de forma "democrática, pacífica y libre. Creo que es un día del que podemos sentirnos orgullosos", añadió.