Lamata ve "importante" que se logre el acuerdo en la Fundación 'Tierra de Viñedos' para que "funcione bien"

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:22

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, consideró hoy "importante" que se llegue a un acuerdo en el seno de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, para que "funcione y funcione bien".

A preguntas de los medios, con motivo que la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata resaltó el papel de la Fundación para promover la comercialización pero recordó que este es un organismo de caracter privado y que por lo tanto corresponde a los sectores que participan de la misma adoptar una decisión.

En cualquier caso, señaló que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura, tiene una actitud de "mediación" para que el conflicto que ha surgido sobre la representación en la Fundación, tras el abandono de dos de los patronos, se resuelva.

De otro lado, y respeto a la aprobación, ayer, del Reglamento de la OCM del Vino, el portavoz del Ejecutivo manifestó que el Gobierno regional está "muy satisfecho" porque recoge la mayoría de las propuestas que se hicieron desde la Comunidad Autónoma.

Fernando Lamata mostró su satisfacción por "los pasos que se van dando", aunque fue consciente de que aún "nos queda trabajo por hacer", ya que hay que elaborar el programa regional que tiene que estar terminado a finales de mayo.

En cualquier caso, aplaudió que la OCM incluya ayudas a la promoción y la comercialización, a la diversificación de producciones, que refleje ayudas directas a los viticultores o la decisión sobre el arranque de viñedo --que se considera como una medida social-- entre otras.