De Lara asegura que Ciudad Real será el centro mundial del vino durante la próxima semana, con motivo de FENAVIN


Actualizado 05/05/2007 20:17:26 CET

CIUDAD REAL, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) aseguró hoy que Ciudad Real se va a convertir, entre el 7 y el 10 de mayo, en el centro mundial del vino porque "no habrá lugar en el mundo donde haya tantos especialistas concentrados haciendo negocio y aprendiendo no el presente del vino sino su futuro, porque en FENAVIN vamos a conocer experiencias que aún no se conocen en el mundo, que están en poder de una minoría y van a ser extrapoladas al conocimiento de la mayoría de la gente interesada".

De Lara, que realizó estas declaraciones minutos antes de asistir al Día del Participante de las Universidades Populares celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), recordó que dentro de unas horas el presidente autonómico, José María Barreda, estará cortando la cinta inaugural de FENAVIN, una feria que, afirmó, va a ser "absolutamente impresionante" y con una magnitud física insuperable.

En este sentido, explicó, a preguntas de los periodistas, que el alto porcentaje de bodegas que no van a poder participar en FENAVIN por falta de espacio, probablemente tampoco habrían participado aunque lo hubieran tenido "porque una de las virtudes de la feria es su comodidad, funcionalidad y operatividad, el hacerla accesible y asequible para cualquier profesional que nos viene a visitar, ya sea de los mil extranjeros o de los mil quinientos compradores nacionales".

PRIMERA FERIA MONOGRÁFICA DEL PAÍS

Para Nemesio de Lara, que aseguró no sentirse nervioso ante la inminente inauguración porque "se ha preparado milimétricamente, segundo a segundo y espacio a espacio lo que durante la feria va a acontecer", FENAVIN ya se ha convertido en la feria monográfica sobre el vino más importante de España, además de que se sitúa entre las dos o tres mejores del mundo.

"Pero en materia de negocio puro dudo mucho que haya ninguna feria en el mundo que pueda superar a FENAVIN. El bodeguero o cooperativista que quiera vender vino, y que se encuentre restringido por sus medios para contactar con compradores profesionales, representantes de grandes líneas de compra y venta de vino y de sus derivados, no puede echarnos en cara que no hayamos traído a quien le interesa", igual que en sentido inverso.

Finalmente, el presidente de FENAVIN, que recordó que además de hacer negocio también se han organizado casi 50 actividades paralelas para abordar el sector vitivinícola desde todos sus ámbitos, pidió comprensión al público general que no podrá visitar la feria en cualquier momento sino de lunes a miércoles desde la cinco hasta las siete de la tarde.

"Otro tipo de amplitud de la oferta de visitas sería perjudicial para ese sentido de negocio que tiene la feria. Cualquier persona y cualquier familia de la provincia y la región tiene una vinculación con este sector estratégico, por lo que entenderán que lo que interesa es que prospere el viñedo, la uva, el vino y el mosto", concluyó.