TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy que los gobiernos y las autoridades políticas "no estamos para imponerles hábitos de vida a los ciudadanos, por muy saludables que sean esos hábitos" sino "para proteger y garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía".
A preguntas de los medios, con motivo de su presencia en Toledo, Aguirre indicó que los fumadores también tienen algunos derechos y tienen que tener dignidad "y por eso queremos conferir seguridad jurídica a los no fumadores".
Se mostró "absolutamente de acuerdo" no sólo con la letra de la Ley sino con el espíritu del texto aprobado, en el sentido de que hay que colocar los derechos de los no fumadores por encima de los de los fumadores, pero se mostró partidaria de "dar un paso más", con la financiación de los tratamientos de aquellas personas que todavía no han podido asumir la tarea de dejar de fumar.
"Los fumadores también deben saber en qué ocasiones y dónde pueden ejercer ese hábito, malsano sin duda", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien abogó por "ser tolerantes también dentro de la letra y el espíritu de la letra".