CIUDAD REAL 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió un total de 72 avisos procedentes de Valdepeñas (Ciudad Real), entre las 10.20 y las 11.30 horas de hoy, en su mayoría relacionados con inundaciones de garajes y zonas bajas de viviendas, debido a las intensas lluvias registradas en el municipio.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, la mayoría de los incidentes, que no causaron daños personales, correspondían con locales o viviendas ubicados en las calles Eduardo Núñez y Pintor Fernández Mejías.
Desde el 112 se movilizaron bomberos de Valdepeñas, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y el jefe de servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real.
Además, la Policía Local se encargó de revisar la situación de las guarderías y las residencias de ancianos, donde no hubo que desalojar a nadie, y del Hospital, para confirmar que no existían problemas motivados por la lluvia.
De otro lado, entre las 11.00 y las 12.49 horas, estuvo cortada la A-4, a la altura del kilómetro 199, en sentido Madrid, y otro carril en sentido Andalucía, aunque el tráfico ya ha quedado restablecido, según las mismas fuentes.