Lluvias.- Aprobada la ayuda de 1,2 millones de euros para localidades de C-LM beneficiarias del Plan Integrado de Empleo

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 16:35

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ha aprobado las ayudas a 75 municipios de la región beneficiarios del Plan Integrado de Empleo Extraordinario que convocó este organismo con motivo de las lluvias e inundaciones acaecidas en la Comunidad Autónoma el pasado mes de mayo, lo que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

Las ayudas concedidas permitirán la contratación durante las próximas semanas de 462 trabajadores, 293 de ellos mujeres, con una subvención de 765 euros por mes y trabajador, según informó la Junta en nota de prensa.

Los 75 municipios que van a ser beneficiarios de estas ayudas representan más de 400.000 castellano manchegos y cuentan con algo más de 19.000 personas desempleadas.

Este Plan Integrado de Empleo Extraordinario se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del SEPECAM, que pretenden dar respuesta a las necesidades de aquellos trabajadores que hayan podido perder sus empleos a causa de las lluvias e inundaciones sufridas por numerosas poblaciones de la región en el pasado mes de mayo.

Del mismo modo, las ayudas están dirigidas particularmente a los trabajadores agrícolas afectados por las perdidas de jornales que los daños en los cultivos hayan podido originar.

Los Ayuntamientos participantes en el Plan Integrado de Empleo Extraordinario podrán contratar a estas personas por períodos de tres meses para participar en proyectos de rehabilitación o recuperación de infraestructuras y equipamientos públicos dañados por los efectos de las lluvias.

En total serán 175 proyectos que consistirán, fundamentalmente, en acondicionamiento y rehabilitación de jardines, plazas, espacios recreativos o deportivos, equipamientos sanitarios, limpieza de calles o acondicionamientos de caminos rurales, entre otras actuaciones, que permitirán dar empleo en tareas de utilidad pública a aquellas personas cuyos empleos se vieron afectados por las inundaciones.