TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha enviado seis motobombas a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para colaborar en las tareas de achique y limpieza de las calles de la localidad, desplazadas desde Ossa de Montiel y Peñascosa (Albacete), Almodóvar de Campo, Piedrabuena, Malagón y Ruidera (Ciudad Real).
Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha dispuesto una ambulancia todoterreno con hospital de campaña que está recorriendo los lugares donde están alojados los vecinos evacuados para prestarles atención sanitaria si lo necesitan, informó en nota de prensa la Junta.
Cruz Roja ha llevado dos vehículos desde Ciudad Real y Tomelloso y ha trasladado dos lanchas zodiac que están colaborando en las labores de evacuación, además de proporcionar camas de tijera, bebidas y agua a las personas que están alojados en centros públicos y establecimientos hoteleros al haber tenido que dejar sus domicilios por el riesgo de inundaciones.
Los voluntarios de Protección Civil que actuaron ayer han sido relevados por miembros de agrupaciones procedentes de Quintanar de la Orden (Toledo) y Guadalajara.
Durante todo el día se han producido lluvias intermitentes en Alcázar de San Juan, pero con una intensidad mucho menor que en la jornada de ayer. La situación se corresponde con las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, en las que el riesgo de precipitaciones en Castilla-La Mancha baja y las lluvias tendrán menor intensidad que en los últimos días, al no exceder de 15 litros por metro cuadrado.
Las labores de evacuación de los barrios de la zona baja del municipio han continuado durante la mañana de hoy, con el traslado de unas 100 personas. En este caso la intervención ha respondido a la petición de los propios vecinos.
Para responder a esta demanda se ha habilitado el centro Frida Kahlo, que se suma al Centro Cívico, Centro Social, Colegio Jesús Ruiz, Colegio Trinitarios, Hotel Santa Clara, Residencia Dulcinea, EFA y en una vivienda tutelada, lugares donde fueron alojadas las 317 personas evacuadas ayer. Muchas de ellas han regresado hoy a sus domicilios.