TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Meteorología mantiene el nivel naranja por lluvias, en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, donde se pueden registrar precipitaciones de 30 litros por metros cuadrado. Este riesgo se mantendrá durante todo el día de hoy.
De acuerdo con la nueva predicción, mejora la situación en Albacete y Guadalajara y se reduce el peligro de fuertes vientos en toda la comunidad autónoma, aunque pueden existir rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, informó la Junta en nota de prensa.
Ante el riesgo de lluvias y tormentas, Protección Civil insiste en sus recomendaciones extremar la precaución en los desplazamientos por carretera, evitando atravesar tramos inundados; no estacionar a la orilla de ríos o cauces de barrancos y parar en el arcén si hay problemas de visibilidad, señalizando la situación.
En el campo es recomendable evitar permanecer en lo alto de colinas y no refugiarse debajo de árboles, y en el domicilio hay que cerrar puertas y ventanas y evitar las corrientes porque atraen a los rayos.