TOLEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 162 pasajeros, junto con otra docena de personas entre maquinistas y personal de a bordo, se vieron afectadas anoche por la detención del tren que les conducía hacia Andalucía a la altura de la localidad toledana de Tembleque, con motivo de la inundación de las vías en el pueblo cercano de Villasequilla.
Según explicó a Europa Press el alcalde de Tembleque, Antonio Revuelta, las bolsas de agua sobre las vías de Villasequilla junto con la caída de catenarias y otros desperfectos con motivo de la tormenta, provocaron la detención de este tren a la altura de este pueblo sobre las 20.00 horas de ayer.
Desde que recibió el aviso de Protección Civil, se desplazaron a la zona tanto el alcalde, como la Policía local y Protección Civil, y el Ayuntamiento, poniendo a disposición de los pasajeros agua, leche y bocadillos, a la espera de poder volver trasladarnos hacia Madrid, ante la imposibilidad de que el tren realizara su recorrido.
Fue ya de madrugrada cuando se habilitaron tres autobuses y algunos taxis para el traslado de los pasajeros, de forma que a las 5.00 horas, el tren estaba desalojado. Según el alcalde, esta labor se llevó a cabo con "total tranquilidad", aunque "no paraba de llover".
Actualmente, añadió, el tren sigue parado en la vía, a la espera de lo que suceda con la estructura más afectada, que corresponde al convoy detenido en Villasequilla.