Lluvias.- Un total de 60 efectivos de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja continúan trabajando en el sur de Álcazar

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 14:22

La llovizna que cae en estos momentos ayuda a las tareas de limpieza de lodo

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 25 May. (EUROPA PRESS) -

Casi 60 personas, entre efectivos de Bomberos, de Emergencias, y de Protección Civil y Cruz Roja continúan trabajando en la zona sur de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que sigue inundada tras las lluvias torrenciales de los últimos días.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos de Ciudad Real, Francisco Palma, quien señaló que en estos momentos 14 vehículos, ocho de ellos de medio Ambiente, trabajan en atender los cerca de 30 avisos de socorro que han recibido esta mañana.

Según Palma, el número de llamadas irá aumentando a lo largo del día, conforme los vecinos de estos barrios, que siguen alojados en los centros municipales, regresen a sus casas inundadas de agua y lodo.

Las labores que en estas zonas desarrollan las cerca de 60 personas se centran en achique de agua en viviendas, y sótanos, explicó el portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos de Ciudad Real, quien aseguró que la lluvia fina que cae en estos momentos en la localidad ciudadrealeña ayuda a las tareas de limpieza de lodo.

De momento se mantiene los efectivos que han trabajado durante toda la noche, aunque según Francisco Palma será la partir de las 20.00 horas cuando se produzca el relevo de personal.