C-LM aboga por reforzar los "valores que unen" y dejar de lado "lo que separa" con motivo del Día de la Hispanidad

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:41

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, abogó hoy, con motivo de la próxima celebración del Día de la Hispanidad, por reforzar "los valores que nos unen y dejar de lado lo que nos separa".

"Nos une la defensa de la democracia, de la Constitución, de unos Estatutos de Autonomía que son perfectamente encajables en la Constitución y la defensa de la convivencia pacífica entre los españoles, con respeto a las diferencias, a las discrepancias, sin poner en juego la Constitución", proclamó.

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata expresó un mensaje de alegría porque esta fecha supone festejar "en libertad y democracia" la fiesta nacional en un país como España, que está viviendo 30 años de progreso, convivencia pacífica y libertad.

Hay más de 45 millones de personas conviviendo en la piel de toro, pudiendo crear riqueza, atendiendo a los niños y mayores, creando creatividad y cultura, destacó el también portavoz del Ejecutivo, quien mostró su optimismo en un futuro basado en la unión.

En este contexto, alertó de que los símbolos que identifican a la Constitución, la bandera, la monarquía y los órganos institucionales que nos representan "tienen que ser respetados porque ponen de manifiesto los valores que están detrás", señaló.