Autorizados nuevos máster en la UCLM

Alumnos, exámenes, aula, examen
EUROPA PRESS/UCLM
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 13:23

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado a la Universidad regional (UCOM) la implantación de tres nuevos títulos de máster para el próximo curso académico.

Así, el próximo año se podrá cursar en las facultades de Educación de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara el Máster en Investigación e Innovación Educativa, con diez plazas en cada campus el primer año y otras diez el segundo año.

También se crea el Máster en Investigación de Tecnologías Informáticas, que se implantará en dos años y se ofertarán 25 por año en el campus de Albacete de manera presencial, con la novedad de que se podrá cursar desde la capital de Perú de manera semipresencial.

Por último, se autoriza la implantación del Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones, con 35 plazas, que permitirá la especialización de ingenieros técnicos. Este título se impartirá de forma presencial en Cuenca y cuenta con 72 créditos y 35 plazas por cada uno de los dos años de implantación.

1.000 BECAS GRATIS PARA CURSAR POSGRADOS

Nacho Hernando ha abundado en el anuncio realizado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el Día de la Región, de que mil estudiantes podrán verse beneficiados por becas del cien por cien para cursar posgrados en las universidades con implantación en la región, como son la UCLM, la UAH y la UNED.

La reserva de crédito para estas becas será de 2 millones de euros, y se podrán ver beneficiados todos aquellos jóvenes menores de 30 años que no hayan trabajado ni cursado estudios en los 90 días anteriores a comenzar estos posgrados.

Este requisito se reduce a solo 30 días en el caso de que los estudiantes hayan finalizado un ciclo formativo completo. Además, los beneficiarios tendrán que estar empadronados en Castilla-La Mancha.

Con estas mil becas se pretende llegar a uno de cada dos alumnos que cursen este tipo de estudios, tal y como ha precisado Hernando.