Actualizado 26/02/2021 10:16 CET

C-LM baraja ampliar el toque de queda hasta la medianoche pero "con especificaciones"

Archivo - El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, atiende a los medios tras la Conferencia de Presidentes.
Archivo - El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, atiende a los medios tras la Conferencia de Presidentes. - JCCM - Archivo

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la Comunidad Autónoma está en disposición de ampliar el horario del toque de queda motivado por la pandemia de coronavirus en la región, que pasaría de las 22.00 horas actuales a la medianoche.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, recogida por Europa Press, García-Page ha señalado que este cambio horario recogerá "algunas especificaciones" según los sectores de los que se trate.

En cualquier caso, es una decisión que se verá el próximo martes en Consejo de Gobierno y que se valorará durante estos días con los profesionales.

El presidente regional ha admitido que la Comunidad Autónoma se encuentra actualmente "en niveles muy buenos", por lo que ha agradecido el "comportamiento muy mayoritario de la sociedad que ha cumplido las normas".

Ello hace que se puedan ir reduciendo algunas restricciones "al menos en el ámbito de la Comunidad Autónoma", pero siempre "con muchísima prudencia y cautela".

"Todas las medidas que hemos adoptado, cuando se han adoptado por municipios o para el conjunto de la región, han tenido una eficacia tremenda", ha declarado.