C-LM condena la nueva acción terrorista "apenas 24 horas después de haber intentado causar una gran masacre"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 20:17

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, trasladó hoy en nombre del Ejecutivo regional y, por tanto, de todos los ciudadanos castellano-manchegos su "más rotunda condolencia" por el atentado de ETA que hoy ha sesgado la vida de dos jóvenes guardia civiles en Mallorca, "a penas 24 horas después de haber intentado causar una gran masacre" en la casa cuartel de Burgos, "afortunadamente sin éxito".

En rueda de prensa, Rodríguez también expresó el "respeto y reconocimiento" que el Gobierno regional siente hacia la institución de la Guardia Civil, y mostró su "cariño y apoyo" a las familias de los dos jóvenes fallecidos hoy.

En el mismo sentido, aseguró que "ya se está buscando a los asesinos" de ETA, y dejó claro que desde Castilla-La Mancha "estamos deseando que se sienten en los juzgados para enviarles luego a la cárcel". "Tienen muchas ansias de intentar matar, pero pocas esperanzas", expresó.

Finalmente, la portavoz del Gobierno castellano-manchego apostó por "la unidad de los demócratas para acabar con la lacra de los terroristas", a los que consideró que "les queda poco". Asimismo, aseguró que el Gobierno regional se ha puesto en contacto con el Gobierno balear para trasladarle su apoyo y condolencias.