C-LM considera "crítica" la situación de los pantanos de cabecera y exige la "máxima prudencia" al Gobierno

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 18:16

GUADALAJARA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, consideró hoy "crítica" la situación por la que atraviesan los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, y exigió "la máxima prudencia" a los administradores de la cuenca y al Gobierno de España como responsable de la política hidráulica.

A preguntas de los medios, con motivo de su visita a dos nuevas viviendas de mayores construidas en Guadalajara, Lamata abogó por mantener una reserva de seguridad de abastecimiento, mejorar el caudal ecológico del Tajo en toda su cuenca y tener una mayor dotación que dé respuesta a la demanda futura de la región.

Por ello, reclamó que se sigan generando nuevos recursos así como una política más eficiente en Castilla-La Mancha "y desde luego en otros lugares".

Además, instó a los gobiernos de Valencia y Murcia a que pongan en marcha las alternativas necesarias para abastecer sus necesidades porque "el trasvase Tajo-Segura no tiene futuro", y recordó que hay tiempo suficiente para construir las desaladoras necesarias que sustituyan la dotación que actualmente llega desde el acueducto.