C-LM cree que las manifestaciones en Barcelona por Consejo de Ministros no son "la forma de reivindicar ninguna postura"

Concentración en Via Laietana contra el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 14:46:58CET

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha considerado que las manifestaciones que han tenido lugar este viernes en Barcelona por la celebración del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal no son "la forma de reivindicar ninguna postura".

Hernando, a preguntas de los medios, ha considerado que "cuando se pide libertad y se pide defender los derechos, se puede hacer sin necesidad de agredir". En este sentido, ha afirmado que entiende "perfectamente" a las personas que piensen que "ha habido un grado de violencia en el día de hoy" durante estas manifestaciones.

"Un Consejo de Ministros que es realmente histórico, porque es importante para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país que vayamos a tener un salario mínimo de 900 euros, se ve eclipsado por una ciudad sitiada por quienes quieren reivindicar la libertad pero lo que están haciendo es coartar la libertad de los demás", ha sostenido.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo regional ha opinado que la situación de Barcelona en este viernes es "lamentable para la imagen del país" en el exterior.

LA "PROFECÍA" DE TARRADELLAS

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego se ha pronunciado sobre la decisión de incluir el nombre del que fuera presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, en la denominación oficial del aeropuerto del Prat y ha asegurado que este realizó una "profecía" sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña.

"Si hay una frase que él dijo y que quizá haya que sacar a la luz hoy es la que dijo en 1980 cuando le preguntaron por Pujol: 'Yo no hablo de corruptos y, además, cuando se destape todo el escándalo se pondrá encima de los hombros la estelada'", ha citado.

Contador