C-LM espera que "haya algunas voces que pidan disculpas" en la región cuando se apruebe la reforma de la Ley de Cajas

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 14:47

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha señalado este viernes que espera que cuando el Consejo de Ministros apruebe hoy el Real Decreto para la reforma de la Ley de Cajas, "consensuado con el PP a nivel nacional", haya "algunas voces" de los 'populares' de Castilla-La Mancha que pidan disculpas".

A preguntas de los medios, antes de asistir a la reunión del patronato de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), Araújo ha destacado que mientras "algunos hemos intentado buscar una solución a Caja Castilla La Mancha (CCM), que se ha saldado en los términos en los que se saldaba en la asamblea del 30 de junio", otros "hablaban de engendro jurídico y de fraudes de ley".

De este modo, ha señalado que "con ello no amenazaban al Gobierno regional", sino "a los trabajadores de la Caja y la sociedad de la región representada en esa asamblea". Por ello, "ahora" el PP a nivel nacional "respalda esta solución espero que pidan disculpas" los representantes del PP regional, ha apuntado.

En cuanto a la reforma de la Ley de Cajas, la vicepresidenta regional ha explicado que se va a plantear hoy en el seno del Consejo de Ministros "va a la raíz de los problemas de una buena parte del sector financiero" compuesto en un 50 por ciento por Cajas de Ahorro, y que "necesita resolver sus problemas".

La reforma "va directamente encaminada a favorecer que puedan contar con más recursos propios, que se puedan capitalizar las cajas", así como a "favorecer su competitividad a través de la profesionalización", ha aclarado.

Araújo ha manifestado que hasta ahora el balance del funcionamiento de las cajas de ahorro "necesariamente debe ser positivo", porque han conseguido ser el 50 por ciento de los créditos y captar el 50 por ciento de los pasivos de todo el sistema financiero español. "Lo han hecho bien", aunque "en estos momentos de crisis financiera tienen que fortalecerse y garantizar su viabilidad en el futuro", ha destacado.