C-LM insiste en que la paralización de los planes de Airbus no justificaría un "reajuste traumático" en Illecas (Toledo)

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:45

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, insistió hoy en que la planta de Airbus en Illescas (Toledo) es "la más competitiva" de cuantas tiene la compañía en Europa, por lo que el retraso en la entrega del A380 no justificaría "ningún tipo de reajuste traumático" en la factoría toledana.

A preguntas de los medios, antes de comparecer ante la Comisión de Presupuestos de las Cortes, Díaz-Salazar explicó que esta planta está especializada en composites y materiales ligados a la fibra de carbono, lo que la hace "menos vulnerable a un reajuste industrial inevitable".

El retraso en el Airbus "va a significar de forma inevitable una paralización de los planes e inversiones pero en absoluto puede entorpecer de forma significativa la marcha de la factoría" toledana, dijo, manifestando el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego tanto a la dirección de la empresa como a los trabajadores.

Además, Díaz-Salazar señaló que el Gobierno autónomo está "en permanente contacto con la SEPI, el Ministerio de Industria y la dirección de Airbus para prestar toda la colaboración y apoyo preciso para que la industria aeronáutica siga encontrando en Castilla-La Mancha un espacio de oportunidad y de crecimiento industrial en torno a este sector aeronáutico".

De otro lado, preguntado por la situación de Indas en Toledo, el titular de Industria y Tecnología aseveró que "la empresa no atraviesa por ningún tipo de dificultad" y explicó que "simplemente ha tomado la decisión de abrir su accionariado --el de una parte del laboratorio-- a otro tipo de socios".

En su opinión, eso proporcionará "todavía más capital" y "consolidar una fábrica excepcional como es la factoría Indas" y recordó que "la entrada y salida de socios" es una práctica "muy habitual" en el sector económico.