C-LM lanza una convocatoria de 4,5 millones para apoyar proyectos de innovación para pymes de la región

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero.
El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero. - JCCM
Publicado: jueves, 27 junio 2024 14:04

ALBACETE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará una convocatoria de 4,5 millones de euros para apoyar proyectos de innovación para pymes de toda Castilla-La Mancha en el marco del Plan Adelante 2024-2027. Caballero ha avanzado que la convocatoria para presentarse a estas ayudas se publicará mañana viernes 28 de junio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) con los requisitos y los plazos de presentación de las solicitudes.

Sobre esta convocatoria, el vicepresidente segundo ha destacado que el objetivo de estas importantes ayudas no es otro que "impulsar la inversión y garantizar el acceso a la financiación de las pymes y autónomos de nuestra región, en una estrategia de acompañamiento empresarial que cuenta con un presupuesto de 405 millones de euros". En este sentido, ha remarcado la trascendencia de esta convocatoria "para la creación y consolidación de proyectos empresariales generadores de empleo y de riqueza en todo el territorio castellanomanchego".

El vicepresidente segundo del Gobierno autonómico ha recordado que el nuevo Plan Adelante 2024-2027 cuenta con seis ejes estratégicos, que contienen 54 medidas y que están atravesadas de forma transversal por tres conectores, como son industrialización, vertebración económica y sostenibilidad; que sirven para reforzar el talento como elemento nuclear del crecimiento económico de la región. Esta es una de las principales novedades de este plan, en cuya redacción han participado más de 4.000 empresas, además de expertos sectoriales y los agentes sociales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Sobre esta nueva convocatoria destinada a pymes a través del Plan Adelante, Caballero ha destacado que tiene como objetivo "apostar por la innovación y la mejora de sus procesos productivos". El vicepresidente segundo ha remarcado que "es un impulso para aquellas empresas que quieren innovar y ser más productivas, más rentables y apostar por la internacionalización" y ha recordado que "esta es una apuesta más del Gobierno de Emiliano García-Page para que las pymes puedan disponer de todos los recursos necesarios para mejorar, crear riqueza y generar empleo cada día".

Contador

Leer más acerca de: