El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asistido al simulacro de incendio en la Catedral de Cuenca.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asistido al simulacro de incendio en la Catedral de Cuenca. - A.PEREZ HERRERA
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2022 14:43

CUENCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará el próximo mes de junio el proyecto de obra para el nuevo edificio del 112 en la región, que será "más funcional y moderno" respecto al actual.

Así lo ha informado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha estado este miércoles en Cuenca y ha asistido al simulacro de incendio en la Catedral, organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana.

A juicio del consejero, este nuevo edificio contribuirá a mejorar la "buena coordinación" ya existente entre los diferentes grupos de intervención en caso de emergencias. Del mismo modo, ha hecho hincapié en la "fuerte apuesta del Ejecutivo autonómico por la formación de los profesionales del ámbito de las emergencias y en que, desde 2016, se ha incrementando el presupuesto destinado a Protección Ciudadana más de un 30 por ciento, lo que ha permitido impulsar una profunda modernización del Servicio 112", centrando los esfuerzos en "dotarlo de más recursos humanos y materiales, además de acometer una profunda transformación digital".

Ruiz Molina también ha adelantado que, en junio, Castilla-La Mancha será la sede de un curso de formación internacional, dirigido a 24 profesionales del ámbito de las emergencias de 14 países. En este sentido, ha explicado que la región forma parte del consorcio europeo de protección civil, junto a Rumanía, Italia y Portugal, y que, con esta iniciativa, se persigue que "la Unión Europea esté preparada para cuando haya que intervenir en sucesos que atañen al ámbito de la protección civil".