C-LM no dejará mantener operativos los móviles en centros

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Castilla-La Mancha no permitirá mantener operativos los teléfonos móviles para menores y adolescentes en los centros educativos y establecerá la figura del mediador en casos de adopción, que tendrá la función de facilitar este proceso.

   Estos son dos de los aspectos que recoge la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha que ha tomado en consideración este jueves el Consejo de Gobierno, según ha informado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en rueda de prensa.

   Esta ley, que cuenta con 147 artículos, recoge que los menores tienen el deber de no mantener operativos los teléfonos móviles en los centros escolares, salvo en situaciones excepcionales que deben acreditarse.

   La región también incluirá como novedad la figura del mediador en casos de adopción, que se dedicará a las labores de búsqueda de los orígenes familiares. Esta posibilidad sólo podía darse en los casos de divorcio pero en este caso el Ejecutivo regional ha querido "avanzar" en esta figura y ampliarla al resto de los casos, ha asegurado Echániz.