TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, advirtió hoy de que el Ejecutivo regional "no va a aceptar una operación especulativa" como la de Villena (Alicante) con un recurso como el agua, "que es de todos".
Además, Lamata apuntó que "sería bueno" que el presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, rechazase este asunto, pues también muchos valencianos están esperando que se pronuncie sobre ello.
Preguntado por la carta que el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha remitido a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, pidiendo que esclarezcan ese acuerdo de venta de agua a una planta embotelladora, señaló que todavía no ha habido "una respuesta formal".
No obstante, el también portavoz del Gobierno precisó que reclamar agua con una mano y con la otra venderla a una multinacional "es trampa, es engañar y por eso nos vamos a oponer por la vía institucional", aunque confesó que Castilla-La Mancha no descarta vías como la judicial en caso de que no se aclare ese tema.