C-LM permitirá cosechar en días de riesgo extremo de incendio menos en horas centrales y siempre con tractor disponible

Archivo - Cosechadora de arroz durante la recolecta en las marismas del Guadalquivir. A 22 de octubre de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). Los arroceros de las marismas del Guadalquivir han empezado  esta semana su cosecha después de dejar unos días q
Archivo - Cosechadora de arroz durante la recolecta en las marismas del Guadalquivir. A 22 de octubre de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). Los arroceros de las marismas del Guadalquivir han empezado esta semana su cosecha después de dejar unos días q - María José López - Europa Press - Archivo
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: miércoles, 23 julio 2025 18:14

TOLEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Almodóvar, ha avanzado que el próximo lunes el Diario Oficial de la región publicará la flexibilización para cosechar en días de alto riesgo de incendios, de manera que permitirá el trabajo menos durante las cinco horas centrales del día y siempre con la condición de contar con un tractor disponible que pueda atajar un hipotético fuego.

En declaraciones a CMM, recogidas por Europa Press, ha señalado que se han estudiado estas medidas junto con el sector afectado y, finalmente, previendo que el calor se mantendrá en agosto con episodios de altas temperaturas, "se flexibilizará el cosechado en esos días".

De este modo, ha señalado que se pretende que se pueda cosechar "excepto en una franja del mediodía" entre las 13.00 y las 18.00 horas, en las que no se podrá trabajar.

"Pero fuera de esa franja horaria se va a poder cosechar el cereal teniendo un tractor a disposición que pueda atajar un posible conato de incendio forestal y también tener disponible agua para poder garantizar que se pueda extinguir ese posible conato que se pueda producir esos días extremos", ha explicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado