C-LM prevé aprobar leyes de Participación, Protección Animal, Estatuto de Mujer Rural o Economía Circular en 2019


Publicado 29/08/2019 12:27:19CET
CORTES DE CLM, CONVENTO DE SAN GIL
CORTES DE CLM, CONVENTO DE SAN GIL - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha avanzado que la previsión legislativa del Gobierno autonómico para el inminente periodo de sesiones pasa por sacar adelante nueve leyes en distintos ámbitos de la gestión del Ejecutivo.

Así, dentro de Vicepresidencia, está previsto recuperar la Ley de Participación Ciudadana impulsada en la pasada legislatura; y en el área de Hacienda y Administraciones Públicas se dará luz verde a la Ley de Presupuestos Generales para 2020.

En el área de Agricultura se llevará al Parlamento para su aprobación el proyecto de ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, además del Estatuto de las Mujeres Rurales.

Dentro de la Consejería de Educación se plantea una ley para fomentar la investigación; y en Bienestar Social se pretende recuperar el trámite de la Ley del Tercer Sector.

El departamento de Empresas, Empleo y Economía que dirige Patricia Franco propondrá una ley para modificar la actual en materia de Ordenación de Turismo; y la Consejería de Desarrollo Rural quiere sacar adelante su Ley de Economía Circular y otra más de Evaluación Ambiental.