C-LM, segunda CCAA donde más disminuyen los usuarios de autobús urbano, con un 11,5% menos

AUTOBÚS URBANO, CUENCA
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 11:05

TOLEDO/MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de usuarios de transporte urbano por autobús ha disminuido en enero un 11,5% en Castilla-La Mancha hasta los 1,8 millones de pasajeros, lo que sitúa a la región en la segunda donde más cae la utilización de este medio de transporte, solo por detrás de Murcia, donde el descenso ha sido del 18,2%.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, el transporte urbano por autobús ha disminuido en España en un 1,1% hasta situarse en 143,9 millones de usuarios.

Por su parte, el número de pasajeros de transporte especial cayó un 4,1% en enero, alcanzando casi los 38 millones de usuarios --dentro de éste, el escolar baja un 2,4% y el laboral un 1,3%--, mientras que el transporte discrecional obtuvo un 11,5% menos de pasajeros respecto al mismo mes del año 2012, con más de 7,4 millones de viajeros.

VIAJEROS DE AVIÓN

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 15% en enero, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 2,2%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, más de 102,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el primer mes del pasado año, un 1,2% menos, con caídas en todos los tipos de transporte.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 8,4%, mientras que en Larga Distancia (incluye el AVE) solo descendió 0,2%. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Cercanías cayeron un 1,9%.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en enero por cerca de 378,5 millones de pasajeros, un 2,9% menos que en el mismo mes de 2012.

El transporte urbano disminuyó un 3,5% en el primer mes del año y fue utilizado por 237,6 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 7%, con descensos en todos los metros, siendo el metro de Valencia el que más baja, al registrar un 11,1% menos.

Contenido patrocinado