TOLEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha valorado este martes que en meses "pésimos" como el de agosto el paro se haya contenido "de una manera muy importante", y ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 20.980 parados menos que al inicio del año.
En rueda de prensa tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Esteban ha apuntado que agosto es tradicionalmente un mes "destructor de empleo", a pesar de lo cual el de este año ha sido "el mejor que se conoce" respecto de los anteriores, lo que significa "una excepción y una línea de continuidad muy importante".
Dicho esto, ha considerado como "radicalmente falso" que, como ha destacado el PSOE, en Castilla-La Mancha sea el mes en el que más parados hay. "No solo no hay más sino que hay menos que a principios de año". "Auguro que con las políticas llevadas a efecto estamos en la senda de la recuperación del empleo", ha precisado.
Según ha destacado el portavoz, mientras gobernaban los socialistas "el paro subía ocho veces más que lo que ha hecho este mes de agosto concreto", preguntándose "a qué obedecen las críticas de los representantes del PSOE", cuando los datos "avalan" que la región está "en la línea de la creación de empleo".